Buscar temas

¿Sabía que hacer ejercicio ayuda a ser más positivo, incluso en el trabajo?

Un estudio llevado a cabo por el College of Health and Human Development reveló que las personas que realizan ejercicio con regularidad son más entusiastas y enfrentan de forma más positiva su día a día, incluso si se trata de trabajo.

Sin embargo, y a pesar los beneficios, muchos chilenos encuentran dificultades para compatibilizar empleo y vida sana pues, las largas jornadas de trabajo sumado a las horas destinadas en traslado les dejan pocos momentos para disfrutar del tiempo libre.

Andrea Abella, consultora de Randstad, recomienda empezar poco a poco, haciendo un esfuerzo extra, hasta que se convierta en parte de la rutina.

“Una vez obtenido ese hábito, el cuerpo asimilará mejor el cansancio”, asegura.

La ejecutiva dice que mezclar trabajo y ejercicio no solo es positivo para la vida personal, sino que también para la profesional.

“Si las personas llegan animadas y psicológicamente descansadas a la oficina como consecuencia de realizar algún deporte, sus capacidades laborales aumentarán, de acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y otro del Centro Superior de Deportes (CSD)”, comenta.

¿Por qué hacer deporte?

La analista dice que hacer ejercicio ayuda a combatir el estrés y liberar tensiones, además de aumentar significativamente el flujo de sangre al cerebro, con lo que las células cerebrales se encuentran mejor oxigenadas, por tanto, los empleados que lo practican trabajarán más concentrados, de forma más relajada y productiva.

“(Eso), sin duda, reporta beneficios tanto para el personal como para la empresa”, recalca.

Por otro lado, explica que si los empleados deciden mantener contacto fuera del horario de trabajo practicando algún deporte, su lazo de confianza aumentará y esta relación beneficiará el clima laboral, disminuyendo los conflictos y beneficiando el team building.

Ahora bien, si las actividades deportivas se realizan compitiendo con otros compañeros se incrementará el sentimiento de pertenencia, provocando que crezca el vínculo empleado – empresa, al mismo tiempo que se arraiga el compromiso del trabajador con su cargo.

Abella dice que, a nivel directivo, las distintas disciplinas, con sus estrategias, valores y técnicas, pueden servir a los líderes para llevar a cabo prácticas de management, ya el deporte es una gran fuente de inspiración.

“Por esto, existen muchas empresas que, conscientes de estos beneficios, proporcionan programas deportivos para sus trabajadores durante el horario laboral. Los gerentes y directivos de estas compañías lo consideran como una inversión: sus empleados trabajan de una forma más activa y motivada, lo que genera importantes ventajas desde el punto de vista organizacional”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio