Buscar temas

11 errores que cometemos en las entrevistas de trabajo

Luego de un currículum bien elaborado, las entrevistas de trabajo son la puerta de entrada a ese trabajo que tanto anhelamos. Nuestro desempeño durante ésta puede determinar la contratación pero también el rechazo de un postulante.

Javier Ovalle, consultant de Michael Page, dice que estos son los errores más comunes que las personas cometen durante las entrevistas:

  1. Llegar tarde: Llegar con retraso a una entrevista laboral definitivamente le cerrará muchas puertas. Si usted prevé que va a llegar tarde, llame para avisar o para volver a agendar la reunión.
  2. Vestirse inapropiadamente: Todo gira alrededor de la primera impresión, por ende, vístase profesionalmente, con ropa adecuada y que no sea llamativa.
  3. No investigar nada sobre la empresa: Quizá usted cuente con las habilidades necesarias para el puesto, pero no saber la forma en que opera la compañía puede ser la razón por la cual no lo contraten. Investigue sobre la empresa, sus competidores, su misión y su visión a largo plazo, entre otras cosas.
  4. Jugar con accesorios: Esto incluye jugar con el celulares, con las uñas y hasta con un chicle. Lo recomendable es tratar de guardar todo lo que no sea necesario para la entrevista.
  5. Pobre lenguaje corporal: Mantener el contacto visual, guardar una buena postura, demostrar una actitud positiva y dar un saludo firme le ayudarán a ganarse ese cargo que tanto busca.
  6. Responder vagamente: Tome un tiempo para pensar antes de responder las preguntas y evite divagar.
  7. No preguntar: Los entrevistadores quieren ver qué tan interesado está usted en el puesto y si está dispuesto a escuchar más sobre el rol que se le presenta.
  8. Mentir en su CV: Todo lo que esté en su CV puede ser tema de discusión, por lo que fabricar algún tipo de información puede perjudicar su reputación.
  9. Ser demasiado familiar: Evite contar historias tristes o dar razones personales por las que necesita el trabajo. Además, no se comporte de manera inapropiada o informal.
  10. Discutir sobre dinero o vacaciones: A menos que este tema sea expuesto, no es recomendable preguntar por él.
  11.  Usar vocabulario inapropiado: En todo lugar de trabajo es inaceptable emplear palabras despectivas y especialmente en una entrevista.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio