Buscar temas

Este fondo financia proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva

Ya están abiertas las postulaciones de la sexta versión del Fondo Descúbreme, iniciativa que apoya la gestión de organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesados en desarrollar proyectos de inclusión laboral y educativa y, que beneficien de manera directa a las personas en situación de discapacidad cognitiva.

El Fondo Descúbreme es el único fondo no estatal que ofrece oportunidades de forma exclusiva a personas con condiciones como Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista o Síndrome X Frágil, entre otras.

Este año el lineamiento del concurso busca generar nuevas áreas de inclusión para llegar a otras instituciones y ampliar el área de influencia del fondo.

“Buscamos generar nuevas redes colaborativas con el fin de dar espacio a emprendimientos tecnológicos o educativos que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios en los ámbitos descritos”, señala María Jesús Badilla, jefa de proyectos sociales de Fundación Descúbreme.

Una de las novedades de este año, es la incorporación de cinco nuevas regiones al concurso, ampliando de forma considerable su cobertura. Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, La Araucanía y Los Ríos, son las regiones que se suman al trabajo que venía realizando la fundación en Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, y Los Lagos.

Fechas de postulación

Las postulaciones al concurso 2017 del Fondo Descúbreme están abiertas desde el jueves 25 de agosto y hasta el jueves 20 de octubre de 2016.

Para más información respecto a los requisitos de postulación y sus fechas, los interesados pueden ingresar al sitio web www.descubreme.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio