Buscar temas

¿Trabaja muchas horas extra? ¡Cuidado, podría sufrir un derrame cerebral!

¿Está trabajando de más para poder ahorrar o debido a que su carga laboral le hace imposible salir más temprano? Según un estudio publicado hace unos meses en la revista The Lancet Medical Journal, no es recomendable laborar muchas horas extra a la semana.

El estudio reveló que las personas que trabajan hasta 3 horas extra al día, o tienen jornadas laborales de más de 55 horas a la semana, tienen 60% más de probabilidad de sufrir un derrame cerebral, infartos y otras enfermedades cardíacas.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de investigar la salud y la rutina de 6.014 funcionarios británicos (4.264 hombres y 1.752 mujeres) con edades entre los 39 y los 61 años. Estas personas trabajaron en 20 departamentos distintos del servicio civil de Londres.

Después de evaluar diversos factores, los investigadores percibieron que el problema de todo esto no son solo las 3 horas extra que estas personas pasan sentadas en la silla de la oficina, sino que por este tiempo trabajando ellas no encuentran nunca tiempo para cuidar de sí mismas. No saben que significa pasar una hora en el gimnasio. No tienen tiempo para relajarse o tener una dieta equilibrada, dormir el tiempo suficiente o simplemente disfrutar de un tiempo en familia.

Ante este escenario, quizá sea mejor evaluar si realmente vale la pena ese esfuerzo de más, pues podría traer serias consecuencias a su salud.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio