Buscar temas

Jorge Astudillo, Colbún: “Si el entorno cambia, los profesionales debemos adaptarnos”

Durante su paso por la conferencia de capital humano organizada por INACAP y titulada “Importancia de la eficiencia energética en diferentes ámbitos de la mecánica”, Jorge Astudillo, jefe de gestión de activos de Colbún S.A., habló de la necesidad que tiene los profesionales de adaptarse a los cambios.

“Debemos tener claro que si nuestro entorno va cambiando, nosotros debemos ir adaptándonos en una mejora continua”, señala.

Según el experto, ya no basta con un ser un profesional excelente, sino que además es necesario desarrollar habilidades más blandas que nos permitan relacionarnos con los demás y mejorar el trabajo en equipo. En este escenario, Astudillo señala la importancia de generar grupos de trabajo multidisciplinarios y conformados por profesionales de generaciones distintas.

“Ojalá trabaje alguien joven con alguien de mayor experiencia. Unir esos dos mundos es un desafío importante. Es un mundo con miradas distintas”, recalca.

Características de un profesional exitoso

Astudillo dice que el éxito de una persona no se define por el dinero que tenga o el cargo que desempeñe dentro de una empresa.

“Soy exitoso cuando alcanzo los objetivos profesionales que yo tenía planeados para mí”, puntualiza.

El jefe de gestión de activos de Colbún dice que un profesional exitoso cuenta con las siguientes características:

  • Consistencia.
  • Responsabilidad.
  • Lenguaje positivo.
  • Persistencia.
  • Mejora continua.
  • Pasión.

Con respeto al último punto, el experto hace hincapié en que cuando se busca el éxito, las personas deben ser fieles a sus pasiones.

“No hay nada más frustrante para una persona que levantarse todos los días a hacer algo que no le gusta”, recalca.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio