Buscar temas

Daniel Rojas, Komatsu: El éxito de Japón radica en que apostó por su Capital Humano

Durante su paso por la conferencia de capital humano organizada por INACAP y titulada “Importancia de la eficiencia energética en diferentes ámbitos de la mecánica”, Daniel Rojas, director de operaciones de Komatsu Reman Center Chile, habló de cómo Japón, que en algún momento dependía de la producción de un metal, tuvo que buscar otra forma de sacar el país adelante, y lo hizo a través del conocimiento y el apoyo al capital humano del país.

Según Rojas, el éxito de Japón radica en que apostó por los profesiones, lo que derivó en innovación y grandes avances tecnológicos que hoy son exportados y reconocidos en naciones como Chile.

Rojas dice que Chile está atravesando por un proceso similar, en el que es necesario darse cuenta de que más allá del cobre está el valor que pueden aportar los profesionales. El experto dice que son justamente las personas las que pueden sacar adelante la economía en los momentos de crisis, que es cuando surge la innovación.

“Todo tiene relación con pensar diferente”, señala.

Un trabajo de todos

Rojas culmina diciendo que la inteligencia individual no nos hace ser más grandes, sino que es la inteligencia colectiva la que nos sacará adelante como sociedad.

“La inteligencia colectiva nos llevará a nivel superior como sociedad. Todos somos importantes como aporte”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio