Buscar temas

Lanzan proyecto inmobiliario solo para estudiantes en el centro de Santiago

En estas fechas los estudiantes que aspiran a alguna carrera universitaria ya están en la recta final de su preparación. ¿Pero qué pasa si quedan en alguna casa de estudios de la capital pero viven en región o provienen de otro país?

Para responder a la interrogante nace Livinn, un proyecto inmobiliario pensado solo para estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. El proyecto consiste en arriendo de departamentos completamente amoblados que busca desarrollar comunidades estudiantiles.

Las opciones van desde departamentos individuales hasta compartidos de 1, 2 o 3 habitaciones y, según sus creadores, acogerá principalmente a aquellos estudiantes que comienzan o continúan sus estudios superiores y que, por lo general, deben dejar su familia y sus amistades para enfrentar una nueva etapa en sus vidas y de forma más independiente.

“Livinn Santiago es pensada como vivienda temporal que acogerá a jóvenes, que a pesar de ser desconocidos entre sí y de provenir de diversas latitudes, poseen características e intereses comunes, que en la práctica favorecen el desarrollo de diversos vínculos entre ellos”, señala Eduardo Regonesi, marketing manager de CA Ventures International.

El compañero perfecto

Los estudiantes que residan en el edificio contarán con un roommate matching software, cuya función es ayudar a encontrar al compañero de departamento ideal.

El arriendo mensual incluirá gastos comunes, cuentas de servicios básicos, y arreglos. Además, el edificio dispondrá de un equipo administrativo y sistema inteligente de seguridad controlado por aplicación móvil las 24 horas del día.

Modelo internacional

Este modelo a inaugurarse en Chile en diciembre de este año ya ha sido probado en otros países por CA Ventures International.

Según comentan, la empresa ha construido y administrado más de 60 comunidades de vivienda estudiantil, con más de 25.000 residentes en 3 países y 2 continentes en los últimos 12 años; todos enfocados principalmente en el arriendo de departamentos amoblados para estudiantes de acuerdo a la flexibilidad de los calendarios estudiantiles.

En diciembre 2016 se pretende inaugurar el edificio Livinn Santiago mientras que, en 2019, la compañía tiene planeado abrir las puertas de un proyecto similar en la V Región.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio