Buscar temas

10 cosas que nunca debemos hacer en LinkedIn

Para el entorno profesional no existe mejor red social que LinkedIn. En esta herramienta no sólo podemos conectar con otra gente, sino que también ponemos nuestra experiencia en valor. Buscar candidatos o encontrar trabajo es una de sus funciones principales, así como aprender de las experiencias o sugerencias de los demás.

Sin embargo, hay cosas que nunca deberíamos hacer en LinkedIn. Según los expertos de Edenred, estas son algunas:

  1. Conectar con alguien sin ninguna razón
: Conectar con tu entorno profesional es el objetivo de LinkedIn, así como ganar visibilidad. Hasta aquí estamos de acuerdo. Lo que no debemos hacer es conectar con gente por el mero hecho de ganar números en nuestros contactos.
  2. Conectar sin personalizar el mensaje
: Una vez queramos conectar con alguien, lo ideal es personalizar el mensaje. Esto es un signo que demuestra que nos hemos tomado la molestia real de formalizar dicha conexión.
  3. Utilizar una foto inadecuada: Si bien es un hecho que no deberíamos compartir fotos inapropiadas para un entorno profesional, más allá de esto, la foto de nuestro perfil de LinkedIn debe reflejar nuestra personalidad como profesional. Por ejemplo, si nuestro perfil es creativo, una foto seria de estudio con traje y corbata no expresa para nada nuestra personalidad profesional.
  4. Pedir recomendaciones a gente que no tiene que ver con el trabajo
: Las recomendaciones son muy valiosas. Es lo que en términos de marketing llamamos social proof. No obstante, si la persona que nos recomienda no aporta valor a nuestro perfil profesional lo mejor es no contar con ella, pues la información de relleno gusta muy poco a los responsables de encontrar talento.
  5. Mantener el perfil desactualizado y no compartir contenido
: Un perfil en LinkedIn debe estar vivo y, por ende, es importante tenerlo siempre al día y bien detallado, así como compartir contenido o recomendar actualizaciones. Esto nos da visibilidad y nos posiciona como expertos en una materia. Lo recomendable es compartir 1 o 2 posts al día.
  6. No contar con un extracto
: El extracto es, probablemente, la parte más importante de un perfil en LinkedIn. A través del extracto enganchamos a nuestros posibles contactos, inversores o empleadores. Es el espacio donde debemos demostrar nuestra propuesta de valor, quién somos y qué podemos hacer por el resto.
  7. Poner información irrelevante
: Todo aquello que hemos hecho en la vida es relevante pero no por ello lo ponemos en un CV tradicional, por ende, menos en LinkedIn. No sature a los usuarios con información que no aporta nada a su currículum.
  8. No personalizar la url
: Por defecto, la url que LinkedIn da automáticamente a nuestro perfil es numérica y, por consiguiente, poco amigable. Personalizar la url es un paso obligatorio para completar un perfil adecuadamente, demostrar que le gusta cuidar los detalles y, de paso, ayudar a los buscadores a posicionarlo mejor.
  9. Enviar mensajes spam a sus contactos: A nadie le gusta el spam, y menos en una red social donde lo único que buscan y comparten sus usuarios es información de utilidad. Enviar mensajes masivos a sus contactos de Linkedin puede generar rechazo. No lo haga.
  10. Utilizar LinkedIn para temas no profesionales
: El contenido que publiquemos debe estar adaptado al medio. El objetivo de LinkedIn es conectar profesionales y establecer relaciones laborales dentro del mundo profesional. Por lo tanto, cuando la gente se conecta a esta red social no lo hace para ver que hemos comido hoy, o para ver chistes y videos de animales. Esta no es la red social para este tipo publicaciones.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio