Buscar temas

6 características que debe tener un teletrabajador

Los desafíos a nivel de Gobierno están en crear prontamente el marco regulador que favorezca la contratación de profesionales en la modalidad de trabajador; por ende, a nivel de instituciones de educación, el reto está en incorporar en sus mallas académicas competencias que habiliten a los futuros profesionales a trabajar a distancia. Así lo prevé Catalina Reyes, experta en empleabilidad.

Reyes señala que tanto la academia como las organizaciones deberán adecuarse a esta tendencia cada vez más solicitada por los profesionales; de ahí que surja la necesidad de empezar crear políticas, a nivel de empresa, que permitan reconocer qué trabajos son aplicables para que puedan realizarse a distancia y tener la rigurosidad y disciplina para mantener un control de los procesos de gestión y autocontrol del trabajo.

El perfil del telebajador

El perfil ideal para una persona que desea trabajar a distancia es que sea independiente, es decir, que no necesite la presión de sus superiores para realizar lo encomendado y que además pueda resolver sus problemas de manera autónoma.

Reyes agrega que las personas que deciden trabajar bajo esta modalidad deben organizar su vida familiar, tener disciplina con horarios, una agenda de trabajo y saber utilizar las TICs y medios de comunicación que maneje la empresa.

La experta explica que, en ese sentido, deben ser sujetos que cuenten con, al menos, estas 6 características:

  1. Capacidad de emprendedor.
  2. Autonomía frente a los problemas.
  3. Perseverancia.
  4. Capacidad de ser oportuno.
  5. Disciplina.
  6. Proactividad.

Finalmente, la experta dice que es muy importante que la persona esté al tanto de las nuevas tecnologías y comprenda su uso, pues esto impactará de manera positiva en su trabajo.

“Por ejemplo, es esencial saber cuál es el medio más adecuado para cerrar un negocio, o ser eficaz usando el lenguaje verbal a través de las TICs, sin generar equívocos”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio