Buscar temas

¿Trabaja usted en una empresa “a la antigua” o en una novedosa?

El mundo laboral está cambiando de la mano de diversas tendencias, entre ellas, la llegada de nuevas generaciones como los millenials y la puesta en marcha de una que otra empresa de opciones laborales como el teletrabajo.

Las características de estos nuevos empleados y la necesidad de las empresas a amoldarse a sus necesidades ha conllevado a estructuras de operaciones más abiertas. Sin embargo, aún existen empresas para las que el hecho de ser solo un poco más flexibles es casi impensable.

Según datos de Intuic y Transparent Bussiness, estas son algunas diferencias entre las empresas “a la antigua” y las más novedosas:

  1. Tiempo: En las empresas a la antigua los trabajadores deben usar aproximadamente 1,5 horas para trasladarse a su lugar de trabajo y permanecer ahí por 8 horas, inclusive si ya han cumplido sus objetivos. En las empresas novedosas los trabajadores tienen flexibilidad y libertad para combinar su vida personal con el teletrabajo.
  2. Salud: En las empresas a la antigua los trabajadores casi no tienen tiempo para preocuparse por su salud y no llegan al mínimo de ejercicio para estar saludables. En las empresas novedosas el 73% de las personas come más sano, y el 78% tiene un mayor equilibrio entre la vida profesional y la personal. Además, éstos últimos tienen más tiempo para ejercitarse y para dedicar a su familia.
  3. Productividad: Muchas personas que trabajan en empresas a la antigua usan parte de su tiempo en la oficina para realizar tareas personales pues a veces no tienen otra opción. Quienes trabajan en empresas con una visión más novedosa son entre 10% y 20% más productivos que los primeros y están más dispuestos a trabajar horas extra.
  4. Medio ambiente: Las empresas a la antigua tienen un mayor impacto en la contaminación del medio ambiente si contamos el hecho de que sus trabajadores deben desplazarse todos los días hasta la oficina y los medios de transporte que usan en general son contaminantes.

En general, las empresas más novedosas son más amables con el medio ambiente y con sus empleados.

¿Usted en qué tipo de empresa trabaja?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio