Buscar temas

Esta es la forma correcta de redactar una oferta de trabajo

A pesar de lo que uno podría pensar, en ocasiones puede ser complicado estructurar la información que debe contener un anuncio cuando intentamos atraer a los mejores candidatos.

Según los expertos de Page Personnel, atraer a los candidatos adecuados y alentarlos para que envíen sus solicitudes al puesto es mucho más sencillo si redactamos un buen anuncio, de ahí que recomienden poner en práctica alguno de los siguientes consejos sobre cómo redactar una oferta de empleo que llame la atención de los candidatos:

  1. Información esencial: Asegúrese de incluir el título de la posición, la ubicación, el salario y los beneficios. Estos detalles son más eficaces cuando se detallan con claridad en la parte superior del anuncio. También es buena idea poner dicha información con una fuente de mayor tamaño que el resto del anuncio, o destacarlo en negrita.
  2. Llame su atención: El título de la posición y la descripción tienen la misma función que un titular de noticias, es decir, hacer que el lector quiera continuar leyendo. Recuerde que se está dirigiendo a una persona, por lo que el contenido debe ser directo. Si el anuncio visualmente es poco atractivo, no llamará la atención del candidato. Evite que se vea muy extenso en la página, debe ser conciso, utilice una enumeración para los requisitos del puesto, párrafos más ágiles y evite la ambigüedad.
  3. Interés: Una vez tenemos la atención captada, es importante mantener el interés. Incluya una breve descripción de las responsabilidades a desempeñar y los beneficios que el candidato puede obtener al trabajar para su empresa. ¿Qué es lo que hace que este puesto sea diferente, único e interesante?
  4. Descripción: No se limite a cortar y pegar la descripción del puesto. Aparte de parecer poco atractivo, la simple enumeración de las funciones y requisitos no va a inspirar a muchos candidatos: ¡hágalo interesante!
  5. Ubicación: Si es posible, indique la ubicación exacta del lugar de trabajo. De esa forma ahorrará tiempo porque las personas que no estén dispuestas a reubicarse no se molestarán en enviar una solicitud a un puesto que está fuera de su zona.
  6. Utilice un tono apropiado: Aunque un anuncio de trabajo no se presta a la informalidad, probablemente un lector sea más propenso a leer si el tono que se emplea es amable a la vez que profesional. Aplicar la misma “voz” de la persona, del rol y de la empresa en las descripciones aporta coherencia y legibilidad.
  7. Incite a la acción: Inste a sus lectores a tomar medidas dejándoles instrucciones tales como “envíe su solicitud ahora” o “envíenos su CV”. También debe dejar claro la forma en que el candidato puede llevar a cabo estas acciones e incluir los datos de contacto pertinentes. Vale la pena señalar la repetición de palabras clave en el anuncio para conseguir un rango más alto en los buscadores.

Según los analistas de Page Personnel, puede parecer que en una oferta de trabajo no hay espacio suficiente para transmitir todo lo que se quiere decir sobre el puesto, pero en realidad esto funciona como gancho, ya que se podrá proporcionar más información cuando se contacte con el aspirante.

Según ellos, un anuncio con mucho detalle y texto puede cansar al candidato, así que es mucho mejor que sea sencillo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio