Buscar temas

¿Es verdad que la mayoría de los jefes carecen de inteligencia emocional?

Hollywood es bastante bueno para vendernos ideas de cómo deberían ser las personas que trabajan en ciertas posiciones y, en el caso de los jefes, suelen venderlos como ejecutivos maquiavélicos. Ahora bien, ¿pasa eso solo en la televisión, o también en la vida real?

Para averiguarlo, los analistas de Finance Universal revisaron recientemente los perfiles de inteligencia emocional (EQ) de más de millón de personas de su base de datos que estaban desempeñándose en cargos de alta dirección.

Tras el análisis, ellos descubrieron que, efectivamente, la mayoría de organizaciones suele promover a puestos de jefatura a personas con poca inteligencia emocional.

Según el informe, son de hecho los CEOs, en promedio, quienes tienen las puntuaciones más bajas al medir la EQ en los lugar es de trabajo.

¿Dónde están los trabajadores con mejores EQ?

El estudio encontró que los trabajadores con puntuaciones de EQ mayores se encuentran trabajando en mandos intermedios.

Lo anterior, podría ayudar a empresas a detectar a quiénes promover entre las personas que trabajan en este tipo de posiciones, con el fin de ascender a las jefaturas a personas con las que a la gente le dan ganas de trabajar.

¿Cómo mejorar la inteligencia emocional?

Ante este escenario, los analistas de Finance Universal brindan algunas pautas:

  1. Aprenda a reconocer los los sentimientos de otras personas: Mediante la validación de las emociones de sus empleados, usted ayudará a que ellos se sientan comprendidos.
  2. Apoye a su equipo: Los buenos líderes siempre se notan cuando las personas en sus equipos están haciendo un buen trabajo.
  3. Conózcase: Esto es, en palabras simples, entender la forma en que sus emociones afectan a los demás.
  4. Duerma bien: Cuando se duerme, su cerebro se recarga, literalmente.
  5. Sea positivo: Cuando usted se encuentre a sí mismo pensando solo en las cosas negativas y siendo pesimista, es el momento de parar y analizar qué está pasando que no le permite ver lo positivo.

Para saber más sobre el estudio ingrese en este sitio web: https://goo.gl/dYr7Kw

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio