Buscar temas

Conozca cuáles son los perfiles más cotizados por las empresas multinacionales

En el último tiempo ha habido una fuerte tendencia de los chilenos a preferir ser contratados por empresas multinacionales. Así lo dejan en evidencia datos de PageGroup.

Según los analistas de la firma, algunos de los beneficios que los candidatos ven en poder trabajar para este tipo de compañías son:

  • La posibilidad de poder relacionarse con personas de distintas nacionalidades.
  • Practicar el idioma inglés.
  • Tener la opción de tener una carrera internacional.

Álvaro Parker, executive director de PageGroup, agrega que otro factor importante es que, en situaciones de crisis, la multinacional suele sobrevivir porque es financiada desde afuera. En ese sentido, entrega cierta estabilidad desde ese punto de vista.

Los perfiles más cotizados

Algunos de los perfiles que actualmente están siendo más demandado por las compañías extranjeras son los especializados en finanzas y tecnología, tales como:

  • Gerente de finanzas.
  • Gerente de contabilidad.
  • Especialistas de impuestos.
  • Especialistas en costos y planificación financiera.

En cuanto al área de TI, Parker asegura que los gerentes de proyectos y responsables de arquitectura son los más demandados, donde un 70% de las búsquedas de candidatos que hoy maneja la firma van enfocados en ese cargo.

“Otra de las profesiones que siempre este tipo de compañía está observando son los Ingenieros Comerciales”, agrega.

Requisitos de los postulantes

¿Qué tipo de acciones deberían estar dispuestos a considerar los candidatos a la hora de postular a una multinacional?. Según Parker, el postulante debe considerar que si se quiere tener una carrera con un alcance regional, eventualmente tendría que dejar Chile.

“Nuestro país es un mercado pequeño para la mayoría de las multinacionales, por lo que si uno busca dar el gran salto tendrá que moverse”, recalca.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio