Buscar temas

INACAP lanza desafío “50 ideas para mi región” para apoyar el desarrollo y calidad de vida en regiones

Este año INACAP cumple 50 años y quiere celebrarlos junto a todas las regiones del país, pensando en su desarrollo y bienestar, a través de una convocatoria nacional abierta para encontrar soluciones innovadoras a problemáticas regionales. Es por eso que hoy presentó el desafío “50 ideas para mi región”, proyecto que hace un llamado a que cada región se haga cargo de sus desafíos locales, promoviendo una participación transversal de la ciudadanía, destacando la innovación y el emprendimiento.

“Nos mueve el desarrollo de Chile”, señaló Felipe Jara, director de emprendimiento de INACAP, durante la presentación del proyecto en IF.

¿Cómo aplicar?

Las personas interesadas en aplicar deben saber que, previo a este concurso de innovación organizado por INACAP, en conjunto con Socialab, se hizo un levantamiento de los problemas regionales a nivel local, validados por las instituciones locales (empresas, organismos estatales, establecimientos educacionales) con que INACAP tiene relación. En otras palabras, las regiones definieron los problemas a abordar por los concursantes.

img_1179Así las cosas, los concursantes pueden hacer propuestas de proyectos que respondan a dichas problemáticas. En cada región, los concursantes y sus ideas pasan por distintas fases, que involucran instancias como una votación popular, hasta llegar a una final donde diez finalistas presentan sus ideas ante un jurado especializado.

En cada región, el ganador recibirá 3 millones de pesos y asistencia técnica y mentorías por parte de INACAP, lo que permitirá consolidar los modelos de negocios o de sostenibilidad, escalar el impacto del proyecto y potenciar las competencias emprendedoras de los ganadores.

“Cada una de las ideas tendrá apoyo y seguimiento para que no se queden en la idea, sino que sean un aporte concreto a la vida de su respectivas regiones. El futuro de Chile pasa por el desarrollo de sus regiones y desde sus regiones, y nosotros queremos ser parte de esto”, puntualizó Jara.

El Desafío comienza hoy 25 de octubre y los participantes pueden inscribirse hasta el 23 de noviembre, en el sitio web www.50ideasparamiregion.cl

img_1181Para participar solo basta con ser mayor de 18 años, y ser chileno o extranjero con permanencia provisoria o definitiva en Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio