Buscar temas

¿Cómo hacer networking si usted es una persona introvertida?

El networking es vital a la hora de expandir nuestra red de contactos, sin embargo, para algunos es más fácil que para otros, sobre todo en el caso de quienes se ven a sí mismos como una persona introvertida.

El networking es una herramienta esencial a la hora de buscar trabajo pues, según expertos, apenas en el 20% de los cargos se hace una búsqueda abierta. Es por ello que los analistas de Entrepreneur aseguran que existen ciertas pautas que los introvertidos pueden seguir para hacer networking y, de esa forma, ampliar su red:

  1. Haga contactos en línea: Conéctese a través de Twitter, LinkedIn y Facebook con otras personas que trabajen en su sector.
  2. Hable de sus logros: Esto puede ayudarle a generar las conexiones que necesita hacer para impulsar su negocio.
  3. Discuta sus metas e ideales: Dar una opinión o charlar sobre un concepto específico puede ser el punto clave para iniciar una conversación.
  4. No lo analice mucho: Deje sus interacciones sociales y el networking en el trabajo cuando sea hora de llegar a casa.
  5. Mantenga relaciones fuertes: Los contactos que haga a través del tiempo pueden hablar bien de usted a otros, ayudándolo a ampliar su red profesional.
  6. Tome notas: Esto es algo que ya hemos recalcado en posts anteriores, es decir, la importancia de tomar notas para hacer asociaciones entre nombre, cara y los temas de conversación que ha tenido con las personas que conoce en los eventos de la industria en la que usted se desempeña.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio