Buscar temas

Contadores y profesionales de finanzas son los más insatisfechos con la relación vida – trabajo

HAYS liberó recientemente un estudio que muestra la realidad laboral de los profesionales de contabilidad y finanzas tanto de Chile, Brasil, México y Colombia. El informe, titulado “Tendencias Sobre Salarios y Reclutamiento en Contabilidad y Finanzas 2016”, revela que el 53% de los encuestados a nivel regional, no está conforme con el balance entre su vida personal y familiar versus su trabajo.

El estudio señala además que el 58% de los consultados pretende cambiar de empleo en los próximos 12 meses y que el 63% de estos profesionales no tiene acceso a ninguna opción de trabajo flexible como, por ejemplo, horarios reducidos, trabajo de forma remota y tiempos flexibles.

¿Qué buscan los chilenos en un trabajo?

Los profesionales chilenos, al ser consultados sobre sus expectativas para este año y cuáles son los principales argumentos y beneficios que buscan en un nuevo trabajo, fueron los que mostraron respuestas más marcadas frente a sus pares de la región:

  • 32% de los encuestados nacionales aseguraron que los seguros médicos complementarios y la cobertura médica privada es el principal beneficio a considerar al momento de un cambio hacia un nuevo empleo.
  • Ante la consulta de cuál es el factor más importante para pensar en un nuevo trabajo, aparte del sueldo, los profesionales chilenos consideran en 32% que prima el crecimiento personal por sobre otras como un paquete de beneficios adicional o el lograr el balance entre vida y trabajo.
  • Consultados sobre cuándo considera cambiar de trabajo, Chile destaca por ser el país que muestra una alta posibilidad de movilidad. El 47% de los resultados apuntan a podría ocurrir en los siguientes 6 meses.

¿Por qué renunciar?

Frente a la consulta de la principal razón para dejar su actual puesto, los profesionales nacionales aseguran en 34% que desean nuevas oportunidades y en 31% para mejorar sus sueldos y beneficios. Además, Chile muestra la mayor preocupación frente a la estabilidad laboral con el 20% de las respuestas afirmativas, frente al 11% de Brasil y el 8% de Colombia y México.

Finalmente, en cuanto a la calificación de su balance entre su vida y su trabajo, Chile ostenta una de las cifras más decepcionantes de la región, liderando con 37% las preferencias entre bueno y muy bueno, frente a sus pares de la región que muestran 49% de satisfacción en Brasil, 57% en Colombia y 41% en México.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio