Buscar temas

Seis razones para formar a tus empleados

Formar a tus empleados te proporciona una ventaja competitiva, pues un trabajador que conoce las nuevas tecnologías, las tendencias de su sector y las nuevas formas de trabajar es un valor añadido para cualquier empresa.

Según los analistas de SupeRRHHeroes, estas son algunas de las razones por las que vale la pena formar a tus empleados:

  1. A través de la formación motivas a tu capital humano: Si inviertes en el futuro de tus empleados y en su formación puedes estar seguro de que ellos se preocuparán por el bien de la empresa, más allá de porque sepan que les vas a pagar un sueldo a fin de mes.
  2. Es una forma de prevenir accidentes: Formar a tus empleados en prevención de riesgos laborales puede reducir el número de accidentes pues, si conocen los riesgos, los evitarán de una manera más eficaz.
  3. Fundamenta la relación entre departamentos: En las empresas de gran tamaño los cursos de formación son una gran herramienta para que se conozca la gente de diferentes departamentos. Además, es una forma de impulsar el compañerismo.
  4. Evitas que los mejores se marchen: La formación es clave para que un empleado se sienta parte de la empresa. Si les das la posibilidad de mejorar formándolos en su especialidad, querrán desarrollar su talento y realizarse en su proyecto.
  5. Está subvencionada: La formación generalmente es avalada por diversas ayudas. En el caso de Chile por ejemplo, está SENSE. Por ende, no hay excusas para no formar a tus empleados en el caso de que no tengas presupuesto.
  6. Reduce el absentismo laboral: La formación continua de un empleado incide en que se identifique más con su empresa y, por tanto, no la considere como un lugar inhóspito del cual escapar.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio