Buscar temas

Si trabajas en alguno de estos puestos olvídate de tener un aumento de sueldo en 2017

Los salarios de los chilenos no registrarán grandes incrementos y los aumentos no superarán el 8% durante 2017. Así lo deja en evidencia la Guía Salarial 2017 de la empresa de recursos humanos (RRHH) Robert Half.

Según el informe, si bien este año las empresas fueron conservadoras en las contrataciones y, por lo tanto, las oportunidades laborales estuvieron moderadas, para 2017 las compañías priorizarán la contratación por reemplazo y no se espera que los salarios registren grandes incrementos.

“De darse, los aumentos no superarán el 8%”, señalan.

Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, explica que, a pesar de la situación de inestabilidad económica que se está viviendo en Chile, el mercado laboral no está paralizado. Sin embargo, en tiempos de crisis, la labor de reclutamiento y la retención de talentos se convierten en un auténtico desafío.

“La disputa por los profesionales calificados es mayor y las empresas necesitan soluciones innovadoras para crear equipos competitivos”, indica.

¿Dónde habrá menos aumentos?

Los analistas de la firma aseguran que las mayores reducciones salariales podrían darse en el área de ingeniería (en industria y minería), en posiciones como:

  • Geólogo de producción.
  • Geólogo de exploración.
  • Jefe de proyectos.
  • Gerente de construcción.
  • Jefe de terreno.
  • Gerente de planta.
  • Jefe de producción.

En un escenario no tan positivo para el mercado laboral y en el que la tasa de desempleo aumenta paulatinamente, Pérez destaca el lado positivo.

“En este contexto, surge una nueva oportunidad: La contratación temporal. Este formato permite a las empresas incorporar a profesionales altamente calificados, con amplios conocimientos, talento y experiencia, por un período determinado, y es también una oportunidad para que los profesionales puedan desarrollar nuevas habilidades y ampliar su red de contactos”, afirma.

La analista recalca que el desafío para los profesionales es ahora mayor que nunca.

“Llegó el momento de reinventarse, planificar muy bien los cambios en la carrera laboral, fijarse objetivos y, sobre todo, ser perseverante para alcanzarlos”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio