Buscar temas

Conoce Workib, el portal de empleo con foco en la industria TI

¿Tienes una carrera del rubro de las tecnologías de la información (TI) pero se te ha dificultado conseguir trabajo? Si es así, Workib puede ser una opción interesante para ti. Se trata de un portal de empleo con foco en dicha industria.

En la plataforma se puede encontrar el currículum de un profesional TI y también información adicional, como resultados parciales de tests psicológicos aplicados a los candidatos que estén cursando un proceso de postulación.

Actualmente, ya hay más de 40.000 currículums disponibles y se espera avanzar hasta una comunidad TI robusta.

¿Cómo nació la idea?

Marcelo Solari, gerente comercial de Kibernum, empresa creadora del portal, explica que la idea surgió porque el sector necesitaba una herramienta que respondiera a sus necesidades, ya que existe una sobre demanda de profesionales TI y la oferta es muy escasa.

“Esa brecha es compleja de superar, porque hasta ahora la mayoría de los portales no son especialistas en esta industria; mientras que en Workib las empresas podrán buscar según requerimientos específicos”, destaca.

Según Solari, el objetivo es generar un perfilamiento integral de los profesionales, considerando evaluaciones que habitualmente no están implementadas en los portales tradicionales.

“Esto en respuesta a una demanda del mercado que hoy tiene una insatisfacción que va más allá de las competencias técnicas del profesional”, recalca.

Lo que viene

Workib pretende implementar para 2017 un sistema de puntuación de los postulantes que permitirá a las empresas realizar una selección en base a la cantidad de tickets o “estrellas” que tenga el profesional interesado.

En la vereda del profesional, se considera entregar un feedback a las personas que registran una postulación fallida, que les permita ir superando las falencias observadas durante el proceso, entregándole recomendaciones. Por ejemplo, manifestar si un CV no es el adecuado y aportar ciertos tips que le permitan mejorarlo.

Para conocer más sobre el proyecto, ingresa a www.workib.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio