Buscar temas

¿Sabías que tener una mala actitud en el trabajo perjudica tu salud?

Algo que no muchas personas saben es que una actitud negativa en el trabajo y en la vida puede traer consecuencias graves para la salud.

Según una encuesta realizada por Laborum.com, sólo el 64% se declara feliz en su trabajo actual y que los aspectos más importantes que influyen en ella son la posibilidad de un crecimiento continuo (27%), las buenas relaciones interpersonales (24%) y un buen salario (20%). La misma encuesta indica que las razones por las cuales un trabajador lo hacen o lo harían sentir menos feliz son:

  • Un mal ambiente laboral (39%).
  • Jefaturas autoritarias (24%).
  • Horarios que no favorecen a la calidad de vida (16%).

Ely Magendzo, director ejecutivo de Fuera del Bosque (FDB), considera que estas estadísticas son alarmantes. Es por eso que han desarrollado procesos de aprendizaje para mejorar y ayudar a las personas y las empresas a deshacerse de la actitud negativa en la vida de los trabajadores.

“Si hay personas, actividades o situaciones en tu vida que continuamente se sienten estresantes o que generen un pensamiento negativo, es posible que necesites abandonarlas. Un cambio de actitud depende de vivir un nuevo tipo de vida. Esto podría significar dejar de beber, comer en exceso, dejar de fumar o incluso, cambiarse de trabajo. Sea cual sea la parte negativa de tu vida, necesitarás abandonarlas,así vas a desarrollar una mejor actitud”, señala el experto.

Según él, al hacer estos cambios, es probable que existan algunos patrones de positivismo en la vida de las personas.

Otros consejos

Otra recomendación de Magendzo es buscar las cosas positivas de las cosas.

El experto hace hincapié en que comprender los aspectos centrales detrás de la felicidad y de la felicidad organizacional es de extremada importancia no solo para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, sino que también para aportar a la construcción de organizaciones más eficientes, efectivas y sustentables.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio