Buscar temas

¿Cómo funciona el ranking Great Place to Work?

Great Place to Work (GPTW) es un ranking que elabora y publica las listas de las mejores empresas para trabajar de cada uno de los países en donde se encuentra presente, basándose en el estudio de clima organizacional de cada una de las empresas participantes.

El GPTW evalúa cada año a más de 10 millones de empleados sondeando distintos factores como:

  • Integración.
  • Infraestructura.
  • Procesos de capacitación.
  • Programas de talento.

¿Qué empresas pueden aplicar?

Las empresas que más se inclinan por participar de este tipo de ranking son por lo general multinacionales o compañías de gran tamaño en el mercado local, cuyo objetivo por generar buenas prácticas va ligado a fidelizar a sus colaboradores, de este modo reducen la tasa de rotación, mejorando la percepción de branding hacia el público. No obstante, también está el ranking GPTW para Pymes.

¿Cómo se mide la confianza?

GPTW observa la confianza a través de dos ejes de análisis:

  1. Investiga la cultura de la organización a través de las respuestas que los empleados proveen en la encuesta de empleados, la encuesta Trust Index, que trabaja sobre las cinco dimensiones que se encuentran en la visión del empleados.
  2. Mira al ambiente de trabajo a través de una investigación de su cultura, el Culture Audit, que se organiza a través de las nueve áreas de prácticas definidas en la visión del líder.

Estas métricas (la encuesta Trust Index y el Culture Audit) forman la base de la metodología de Great Place to Work utilizados para asesorar y entrenar a las empresas acerca de cómo transformarse en excelentes lugares para trabajar.

Beneficios

Juan Ignacio Silva, Gerente de RRHH de Argentina, Chile, Colombia y Perú de PageGroup, dice que GPTW es un ranking que han tomado gran relevancia en el último tiempo ya que actualmente los colaboradores valoran las compañías en las que el departamento de Recursos Humanos se enfoca y otorga prioridad a las personas como centro de una organización, sin importar si esta ofrece productos y/o servicios, agregando que el factor monetario, hoy ya no es prioritario en la búsqueda de empleo.

“Los beneficios de estar presentes en este tipo de ranking son varios, entre los cuales se encuentra ser una marca empleadora reconocida a nivel local y global, lo que impacta directamente en la productividad, mejorando así el Roi de empleabilidad interno, reduciendo el ausentismo”, recalca.

¿Dónde buscar información?

En greatplacetowork.cl podrás saber más acerca del ranking, así como revisar el listado de las mejores empresas para trabajar en Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio