Buscar temas

Trabajadores de construcción tendrán apoyo económico para operarse y tratar enfermedades

Los trabajadores de la construcción están permanentemente expuestos a accidentes no laborales y enfermedades, algunas de ellas ni siquiera están relacionadas con el quehacer de la obra. El problema es que la mayoría de las veces estas patologías no pueden ser tratadas debido a los altos costos.

No obstante, a partir de ahora, tendrán una mejor calidad de vida gracias al programa “Construye Tranquilo” que impulsa Brotec-Icafal en conjunto con la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Este programa de salud apoya económicamente a los más de 1.000 trabajadores que tiene la Constructora en la Región Metropolitana en caso que requieran de una hospitalización, evitando que una operación se transforme en una catástrofe económica para las familias.

De esta manera, el programa permite a los trabajadores de obra acceder a cirugías y atenciones de urgencia por accidentes no laborales a precios preferenciales en todas las clínicas de la Red CChC, como Clínica Bicentenario y Avansalud.

La iniciativa beneficia tanto a afiliados a Fonasa como a Isapres y los trabajadores sólo tienen que pagar 2 UF por evento.

El plan de salud contempla acceso a hospitalizaciones quirúrgicas y no quirúrgicas en clínicas, considerando incluso los gastos pre-hospitalarios, como consultas, exámenes y procedimientos para determinar diagnóstico; urgencias que deriven en hospitalización; y post-hospitalario, incluyendo gastos realizados hasta tres meses después del alta indicado por el médico tratante.

Asimismo, los trabajadores pueden optar a un 10% de bonificación en consultas médicas y exámenes, relacionados a la cirugía o patología en tratamiento.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Cobertura de operacion para astigmatismo y miopia .Mecubre la operación

volver al inicio