Buscar temas

Conoce los tips para conseguir trabajo en diciembre, enero o febrero

Al contrario de los que muchos creen, la época entre diciembre y febrero es un buen momento para buscar trabajo porque a fin de año los equipos terminan de definir y aprobar sus presupuestos y se lleva a cabo la planificación estratégica para el año siguiente y por lo tanto es buena época para postularse a alguna plaza laboral. Es justamente en este periodo cuando hay que estar en “modo buscando pega”.

A juicio de los especialistas de Mandomedio, es un gran error detener la búsqueda de empleo durante el periodo estival pues las compañías buscan incorporar a profesionales en enero y de esa forma llevar a cabo un buen proceso de on boardig de los nuevos talentos.

Según explica Magdalena Scepanovic, jefe de área desarrollo de carrera de Mandomedio, estar en modo buscando pega se trata de tener una actitud empleable, es decir, hacer algunos sacrificios en esta época del año como no salir de vacaciones en verano o estar cerca por si a la persona la llaman a una entrevista.

“Si no puede asistir a la cita, lo más seguro es que no le den otra oportunidad. Hay que estar siempre disponible”, recalca.

Al mismo tiempo, el modo buscando pega implica mostrarse disponible para entrevistas, ampliar el círculo de contactos, no perderse las instancias donde puede haber interacción con otros profesionales y mantener actualizado el LinkedIn.

En este sentido, Scepanovic plantea que es imprescindible ampliar el círculo de contactos laborales, retomar relaciones con ex compañeros de trabajo o colegas. El objetivo es que un mayor número de personas estén al tanto de que estás buscando empleo.

Finalmente, Scepanovic detalla que también es importante tener claro cuáles son las competencias y detectar brechas, no mostrarse inseguro y mucho menos mentir sobre la experiencia, aspiraciones u otros aspectos.

“Una muy buena herramienta para mostrarse empleable es Linkedin, en esta plataforma se puede comunicar el perfil profesional, la experiencia, lo que se hace y lo que se está buscando. Es relevante mantenerse activo en esta red, es decir, revisar la página día a día, actualizarla, añadir nuevos contactos y seguir a empresas de nuestro interés”, aconseja.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio