Buscar temas

¿Quieres aprender a programar? Aplica a estas becas para mujeres

¿Quieres aprender a programar? Aplica a estas becas para mujeres

Con el objeto de atraer mujeres al mundo digital y generar un modelo sustentable de reconversión para la industria tecnológica se abrió la postulación para la segunda versión de un programa para que mujeres aprendan a programar.

Mujeres Programadoras es un programa de cofinanciamiento de cursos de programación de software que otorga DuocUC y Fundación Kodea, gracias al financiamiento de JPMorgan Chase Foundation, en el marco de una estrategia de inclusión para el sector de las tecnologías de información (TI) para candidatas entre 25 y 40 años.

El curso que rediseña tu vida

Mujeres Programadoras es una invitación a mujeres a rediseñar su vida con la programación y a través de ellas incorporar a las empresas de la industria TI proactividad, trabajo en equipo, habilidades comunicacionales y capacidad analítica, aspectos con los que gran parte de las mujeres están  muy familiarizadas.

El curso contempla clases con módulos de conocimientos técnicos en programación de lenguajes JAVA y .NET y una serie de actividades complementarias tales como coaching de habilidades no cognitivas; un tour tecnológico a empresas del sector, mentoring e intermediación laboral, proceso a través del cual se buscará conectar a las alumnas egresadas con las empresas de la industria TI.

El monto del cofinanciamiento que debe pagar la beneficiaria a una vacante de Mujeres Programadoras es de $200.000, valor que corresponde al 7% del costo total del programa y pueden postular todas las mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, que tengan entre 25 – 40 años y licencia de enseñanza media.

Para postular y revisar más información del programa, selección y curso, las chicas interesadas deben visitar www.mujeresprogramadoras.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio