Buscar temas

Cada vez menos empresas chilenas hacen fiesta de fin de año

Un estudio elaborado por la empresa de Recursos Humanos Adecco deja en evidencia que solo un 28% de los trabajadores disfrutará de una fiesta de fin de año organizada por la empresa o institución donde trabaja, con el fin de dar término al período laboral.

Durante los dos últimos años, se han visto paulatinamente disminuidas estas celebraciones en un 2% respectivamente. Suyin Palma, jefa de servicio y selección de Adecco Chile, explica que la caída moderada de las celebraciones responde a una posibilidad de disminución de gastos de las empresas.

“Sin embargo, las empresas están apuntando a priorizar actividades de acompañamiento con la familia, especialmente con los niños, donde se genera una sinergia entre la vida familiar y laboral de los colaboradores. En este sentido, muchas empresas están apuntando a realizar actividades familiares y contribuir con los presentes de los niños en esta fecha navideña”, destaca.

Según Palma, la mayoría de las empresas que acostumbran a realizar este tipo de actividades las continuarán en este 2016, aunque tal vez un poco más modestas.

“Las celebraciones de fin de año o actividades de empresa, siguen siendo espacios de cohesión y distención grupal, donde en los cierres de año se permiten realizar los reconocimientos a los colaborados y generar espacios de integración”, puntualiza.

Esta investigación fue realizada con la participación de más de 800 trabajadores a nivel nacional.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio