Buscar temas

¿Sabías que el 95% de los chilenos no pide un aumento de sueldo por miedo a su jefe?

Según los expertos en reclutamiento de Michael Page tan solo el 5% de los trabajadores en Chile se atreve a pedir un aumento de sueldo al año de trabajo. Esto, debido a que los empleados se predisponen a recibir respuestas negativas por parte de sus jefaturas.

Bernardita Espinoza, recruitment specialist de Michael Page, explica que la principal duda que hoy tienen los colaboradores a la hora de plantear a la jefatura la posibilidad de un aumento de sueldo es el cuestionamiento interno de si ellos merecen recibir este aumento en la remuneración o no, ya que suponen que las propias empresas son las que deberían ofrecer este incremento al trabajador.

No obstante, lo anterior muchas veces no ocurre y son los propios colaboradores los que se deben acercarse a los jefes agregando que, en este sentido, lo más importante que hay que considerar cuando solicitamos a las jefaturas un aumento en el salario, es la actitud con que el colaborador realizará la petición.

“Es decir, debe demostrar convicción y certeza que se está pidiendo lo justo, en relación a la renta versus las responsabilidades del cargo”, explica la experta.

Según Espinoza, cuando una persona pide un aumento de sueldo manteniendo el mismo puesto, el aumento es de un 10% aproximadamente en el caso en que la persona asciende de cargo, el porcentaje de aumento es entre un 15% y 20%.

Si quieres consejos sobre cómo solicitar un incremento salarial te recomendamos revisar esta otra nota con tips.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio