Buscar temas

¿Cómo puedes enfocar tus metas laborales para 2017?

¿Cómo puedes enfocar tus metas laborales para 2017?

A puertas del 2017, con un nuevo inicio de año, las personas se replantean nuevas expectativas, proyectos y metas laborales. Establecer los objetivos en el ámbito profesional es una tarea compleja pues en ocasiones se pierde el foco y terminamos haciendo cosas sin importancia y que no impactarán en los objetivos planteados a principio de año.

Para enfocarnos en nuestras metas laborales de este 2017 y no fracasar en el intento Magdalena Scepanovic, jefe de desarrollo de carrera de Mandomedio, aconseja seguir los siguientes pasos:

  1. Autoconocimiento: Es relevante para fijar los nuevos desafíos autoconocerse y tener claro cuáles son nuestras competencias y detectar brechas, de esa forma se podrá estar seguros de las reales aspiraciones y posibilidades.
  2. Fijar los motivos: Es fundamental tener claro el por qué de los nuevos objetivos laborales, sin esa respuesta no se podrán plantear las acciones para conseguir las metas.
  3. Concentrarse en lo importante: Hay que comenzar por seleccionar una o máximo dos metas relevantes y alcanzables. Cuando se tienen muchos objetivos se hace muy difícil alcanzarlos todos y finalmente se hace un esfuerzo innecesario.
  4. Identificar las acciones: Un cuarto paso es saber a dónde dirigir las acciones y cómo ejecutarlas, esto es identificar qué cosas tienen mayor peso para lograr una meta y partir por ahí. Por ejemplo, si se desea cambiar de trabajo es importante partir pensando en qué se busca, luego actualizar el curriculum y empezar a detectar las redes de contacto.
  5. Establecer fechas: Es importante evaluar los resultados y para eso hay que fijar fechas para analizar si se ha llegado a la meta. No se trata de un día exacto sino más bien de períodos fijos para revisar en qué estamos y si vamos en buen camino.
  6. No perder la motivación: Puede pasar que con el tiempo se olviden los objetivos y con eso la motivación es aquí donde es importante el animarse y alentarse para seguir en el camino por conseguir las metas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio