Buscar temas

Conoce algunas oportunidades de trabajos de verano

Los trabajos de verano están habitualmente asociados a temas de playa, sin embargo, esta época del año genera otro tipo de oportunidades laborales más diversas y aptas para todas las edades.

Según Claudia Araya, gerente comercial de la empresa de recursos humanos GrupoExpro, los trabajos temporales o transitorios de verano aumentan por sectores económicos que se activan en verano, como turismo y ventas escolares. Se demanda personal como mucamas de hotel y garzones de restaurantes en turismo, y personal que se desempeñe en revisiones de calidad de uniformes escolares y su despacho a tiendas, armado de packs de útiles de estudio y vendedores de vestuario para el colegio.

Según la experta, también surgen oportunidades laborables vinculadas a la necesidad de las empresas de reemplazar a quienes salen de vacaciones. Por esto, alrededor de 17% se incrementan los requerimientos de trabajos transitorios en enero y 23% en febrero en relación a un mes normal, según cifras de GrupoExpro.

Entre los cargos más requeridos para efectuar sustituciones de personal están:

  • Secretaria.
  • Recepcionista.
  • Contadores.
  • Atención de call center.
  • Digitadores.
  • Vendedores de tiendas.
  • Operarios de logística.

La analista dice que la mayor alza en febrero se explica porque gran parte de las personas toma vacaciones ese mes y las empresas requieren realizar reemplazos para mantener sus procesos en actividad.

Contrato

Araya indica que muchas personas, especialmente jóvenes, no quieren contrato para evitar descuentos por imposiciones de salud y pensión. Sin embargo, sugiere que exijan contrato pues eso permite estar cubiertos por seguro ante accidentes laborales.

“Los trabajos transitorios deben tener contrato escrito, firmado dentro de los primeros 5 días de iniciado el servicio, donde se estipule el período y condiciones horarias. Si el trabajo es por menos de cinco días, el contrato debe estar firmado en un plazo máximo de 48 horas desde el inicio de las labores”, explica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio