Buscar temas

Entérate cuál es la mejor época para buscar trabajo en lo que estudiaste

¿Quieres buscar trabajo en lo que estudiaste? Claudia Araya, gerente comercial de la empresa de recursos humanos GrupoExpro, dice que los reemplazos de vacaciones se están convirtiendo en una oportunidad para personas que tienen un empleo desvinculado de la carrera que estudiaron.

“En los últimos años estamos viendo el fenómeno de personas que trabajan en algo que no estudiaron y que destinan todo o parte de sus vacaciones para ingresar a un empleo temporal vinculado a su profesión. Entrando a una empresa para reemplazar a personal que sale de vacaciones, en este período buscan establecer contactos y mostrar su desempeño para tener la opción de ser llamados posteriormente”, explica Araya.

Por ejemplo, esto se ha visto entre secretarias y contadores. Además, suman experiencia a su curriculum vitae.

“Si bien sacrifican parte de su descanso, lo hacen con una mirada de largo plazo buscando proyectar su vocación”, advierte.

La ejecutiva destaca que también postulan madres que, en el año, se desempeñan como dueñas de casa y salen a trabajar fuera del hogar cuando los hijos están de vacaciones aprovechando sus redes de apoyo.

Asimismo, es frecuente que postulen adultos mayores, que buscan mantenerse laboralmente activos y así complementar sus jubilaciones. Finalmente, la época también representa una oportunidad para las personas que están desempleadas en general.

“Muchas empresas contratan a través de servicios temporales y después dejan de manera permanente a quienes han tenido buen desempeño”, acota.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio