Buscar temas

¿Cuál debería ser tu salario?

¿Sabes cuánto cobrar a la hora de buscar un nuevo trabajo o, más importante aún, alguna vez se ha preguntado si está ganando lo que merece de acuerdo a su perfil y competencias? Si usted no está claro en lo anterior, debe saber que ya existe una plataforma, llamada Show Me The Money, donde es posible realizar estas y otras consultas laborales.

A través de www.smtm.co, las personas pueden acceder a un “reporte detallado, personalizado y actualizado” de lo que debiera ganar un profesional en Chile, determinado en un área productiva específica. Lo anterior, porque diversos sectores pagan de manera diferente a un mismo profesional.

César Ozzetti, director corporativo de la empresa, asegura que la idea surgió porque en el país existe muy poca información accesible y precisa sobre los sueldos y beneficios que brinda el mercado a los trabajadores.

“Reunimos el conocimiento de diversos headhunters a nivel regional para determinar los salarios de mercado y lo complementamos con las cifras obtenidas a través de los datos de los usuarios, que son validados para que ingresen dentro del algoritmo de la plataforma”, afirma el ejecutivo.

¿Cómo funciona?

Para obtener un reporte, los interesados deben ingresar a www.smtm.co y responder una serie de preguntas cuyo objetivo es contar con un perfil profesional de la persona. Las mismas están relacionadas con la industria en que se trabaja, el tamaño de la empresa, el tiempo que se lleva en el cargo o posición, el nivel de inglés u otros idiomas y el nivel de estudios y cursos realizados. Finalmente, se debe indicar el salario actual para que la plataforma haga la comparación con lo que se está pagando en el mercado.

Luego del paso anterior, el usuario puede descargar alguno de los tres tipos de reportes. Por un lado está el formato gratuito, con el cual un profesional puede saber si su sueldo es el indicado de acuerdo al mercado, además de recibir sugerencias para aumentarlo. Para obtener este reporte sin tener que pagar, hay que sugerir a cinco amigos que estén interesados en el tema.

La segunda opción es el reporte compacto, cuyo valor es $8.000, e incluye información relacionada al salario que la persona debiera estar recibiendo. A éste le sigue el reporte premium, que vale $12.000 y, además de indicar el sueldo que se debería percibir, contiene algunas sugerencias que guían al trabajador a formular una estrategia para ganar más dinero.

La plataforma, que actualmente está disponible en Chile, Perú, Argentina y Brasil, no solo está enfocada en profesionales sino también en empresas que quieran saber cuánto deberían pagar a sus trabajadores.

**Esta nota fue publicada originalmente en El Mercurio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio