Buscar temas

48% de los chilenos trabajan más horas de las que deberían

48% de los chilenos trabajan más horas de las que deberían

Para saber cómo son nuestros estilos de vida y si realmente tenemos un equilibrio entre nuestra vida privada y laboral, Groupon lanzó una encuesta en Chile, Argentina, Colombia, México y Brasil para conocer los estilos de vida de las personas y si realmente hay un equilibrio entre su forma de trabajar y la vida personal.

En el caso de Chile, más de la mitad de los encuestados reconoció que a veces debe trabajar más horas de las que deberían. En esta línea, el 48% admitió que trabaja entre 8 a 10 horas por día y un 23% incluso de 10 a 12 horas diarias.

En Chile, Argentina, Colombia y México, los encuestados consideran que el cansancio físico y mental es el factor que más les dificulta tener una vida equilibrada, mientras que los brasileños creen que son las preocupaciones financieras su principal dificultad.

Todos los países, se mostraron de acuerdo en que la última vez que se sintieron completamente relajados y libres de estrés fue hace más de 6 meses, en el caso de Chile un 48% de los encuestados estuvo de acuerdo con esta afirmación. Asimismo, si tuvieran un día para estar solos y relajarse la mayoría preferiría ir a la playa. Otros factores considerados para relajarse serían visitar un spa, hacerse un masaje, ir al gimnasio o jugar videojuegos, entre otros.

Faltan horas en el día

Los chilenos están atrapados por el trabajo, el 77% considera que no tienen tiempo para relajarse y el 59% siente que al día le faltan horas. Lo mismo ocurre en los otros países, donde todos creen que necesitan más horas en el día para terminar todo lo que tienen que hacer ¿Cuántas horas? Todos coinciden en al menos 4 horas extra, mientras que los mexicanos sólo necesitan 3 horas más.

Asimismo, los chilenos dijeron que entre los 25 y los 30 años es la edad en la que se han sentido más estresados en su vida y que el principal factor de estrés en ese momento fue el trabajo y en segundo lugar haber tomado malas decisiones financieras. Estos mismos factores se repiten en los otros países, además de algunos problemas emocionales como la muerte de un familiar cercano.

Los resultados también mostraron que, si bien el 52% de los nacionales cuentan con 15 a 21 días al año para tomarse vacaciones, sólo el 31% realmente las toma, y el 38% suele tomarse entre 8 a 14 días anuales. En esos días de descanso se pasan hasta 7 días haciendo cosas de la casa, cuidando niños enfermos o mascotas, o haciendo trámites.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio