Buscar temas

Estas son las industrias que más van a requerir ejecutivos en 2017

Rosa Martínez

Energía, logística, química y tecnologías de la información (TI) fueron, en ese orden, las industrias que más contrataron profesionales en cargos ejecutivos durante 2016. Así lo dejan en evidencia datos de la consultora DNA Human Capital que, para este año, prevé que TI, consumo masivo /retail y logística sean las que lleven la batuta.

Alfonso Ochoa, country manager de DNA Human Capital, explica que, en el caso de TI, la demanda por profesionales estará en alza debido al enfoque de optimización de costos y procesos en que están involucradas todas las industrias que, en general, buscan implementar nuevos sistemas y/o optimizar los ya existentes.

Sobre el retail, Ochoa considera que presentará un período de eficientización de la estructura, pues con las mejores perspectivas de la economía, se espera un mayor consumo y, por ende, mayor demanda de profesionales del sector.

Finalmente, el analista explica que logística seguirá al alza, sobre todo en perfiles comerciales con un enfoque técnico para la eficientización de procesos.

“En 2017 las compañías estarán enfocadas en atraer y retener perfiles con formación en variadas industrias, con estudios de postgrado e idiomas. Favorecerán la movilidad interna, y estarán enfocadas en los perfiles más ligados al área TI y con manejo de herramientas tecnológicas como ERP y SAP”, destaca Ochoa.

El caso de la industria energética

Si bien se trató de la industria con mayor contratación de profesionales durante 2016, este año la industria energética sufrirá una baja en la adquisición de personal.

El experto de DNA Human Capital indica que esto se debe a que la misma ya vivió su consolidación y hoy pasa por un período de optimización de costos y eficiencia operacional.

“La demanda de profesionales bajará con respecto a periodos anteriores, llegando a su nivel de estabilización”, recalca.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio