Buscar temas

Conoce las seis industrias que más contratan mujeres

Sin duda hay ciertas industrias que contratan un mayor porcentaje del género femenino y otras del masculino. Esto, más que por prejuicios se da por las habilidades y preferencias que marcan en mayor medida a cada uno de los sexos.

Según el diagnóstico de la consultora DNA Human Capital, las industrias que más contratan ejecutivas son el área cosmética, seguido por el sector del retail y de la salud.

“El que se contrate mayor cantidad de mujeres en estas industrias es que el perfil tanto del producto como de las compañías están más alineadas a los intereses de las ejecutivas, lo que lleva a un mayor entendimiento entre las partes y, por ende, a un mejor desempeño”, explica Alfonso Ochoa, Country Manager de DNA.

En cuarto lugar se posicionan las empresas de consumo masivo y le siguen el área de la educación y la industria de la publicidad.

Ochoa explica que en el caso de la industria automotriz y de maquinaria, estas presentan un mayor requerimiento de ejecutivos hombres, lo que, según dice, se explica por el interés de ellos en este tipo de trabajos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio