Buscar temas

Cómo adaptarse a la rutina post vacaciones y no estresarse en un día

La vuelta al trabajo después de las vacaciones no suele ser fácil. No solo por tener que levantarse nuevamente a una misma hora, sino que también por las metas que se deben cumplir y los pendientes que hay que resolver. Sin embargo, adaptarse a la rutina post vacaciones no tiene por qué ser complicado si sigues ciertas estrategias.

Desde la consultora DNA aseguran que una buena forma de retomar los hábitos es iniciar una rutina de horarios una semana antes de integrarse a la jornada laboral.

Una vez de vuelta en el trabajo, muchas personas regresan sin estrés pero el mismo día se encuentran con suficientes problemas como para recuperar la tensión. Por esta razón, es sumamente importante iniciar la actividad laboral de forma consciente.

“Hay que retomar el trabajo de forma pausada, consciente, considerando que el cuerpo y la mente están en proceso de adaptación”, agrega la directora de Outplacement DNA, Carolina Miranda.

Si bien el mundo laboral conlleva responsabilidades es fundamental mantener una vida saludable y libre de estrés luego del término de las vacaciones. Para lograrlo, la especialista entrega estas recomendaciones:

  1. Planifica el día: luego de un ritmo sin horarios ni preocupaciones, no es sencillo recuperar la concentración. Para optimizar mejor el tiempo es aconsejable ordenar las tareas, ya sea anotándolas en un papel o con recordatorios.
  2. Separa lo pendiente de lo urgente: Sin duda después de unos días fuera te encontrarás con varias tareas sin hacer. La clave es aprender a distinguir qué es lo que debes solucionar de manera urgente y qué puede ser resuelto dentro de unos días o semanas.
  3. Orienta los logros de objetivos: establece metas concretas por día dentro de la jornada laboral. Esto te permitirá mantenerte motivado en la obtención de tus objetivos y tener mayor claridad de ellos.
  4. Realiza actividades fuera del horario de trabajo: independiente de la cantidad de trabajo que tengas, no descuides tu vida personal y tu salud. Para ser más productivo, los expertos recomiendan tener hobbies fuera del trabajo como asistir a yoga, leer o pasar tiempo con la familia.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio