Buscar temas

Solo el 15% de los trabajadores chilenos recibirá el “Bono Marzo”

Entregar beneficios a los trabajadores es una estrategia cada vez más común entre los departamentos de recursos humanos. Sin embargo, al parecer el “Bono Marzo” no ha logrado tantos adherentes.

Según un estudio de Adecco, que contempló a más de 4.000 trabajadores a nivel nacional, solo el 1 de cada 6 encuestados manifestó que su compañía otorgará el “Bono Marzo”, beneficio que se concede en uno de los meses en que se presentan diversos gastos.

“Marzo se caracteriza por ser un mes de muchos gastos, por esto muchas empresas optan por entregar este beneficio que ayuda a mejorar el clima laboral y el bienestar de los colaboradores”, asegura Suyin Palma, Directora de RSC & Bienestar de Adecco Chile.

Los montos que se otorgan generalmente dependen del tamaño de la empresa, el rubro comercial o de la antigüedad del trabajador en la compañía.

Por otro lado, las modalidades de entrega también varían. Algunas empresas entregan dinero en efectivo, mientras que otras prefieren dar tickets o gift cards con canje de experiencias.

Qué gastos cubre el “Bono Marzo”

Marzo es uno de los meses más temidos por los trabajadores o jefes de hogar. No solo porque se terminan las vacaciones, sino que también porque viene acompañado de gastos de escolaridad, el pago del permiso de circulación y diversos otros trámites.

El estudio también arrojó que este bono es mayoritariamente utilizado para comprar útiles escolares, pagar deudas y cubrir gastos obligatorios que coinciden con este mes, más que para ser usado en beneficio personal.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio