Buscar temas

Conoce las ventajas de contratar a profesionales senior

El segmento de profesionales senior está siendo cada vez más significativo en Chile debido a los cambios demográficos de las últimas décadas. Proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indican que la esperanza de vida en Chile al 2020 se proyecta a 82,1 años en las mujeres y 77,6 para los hombres.

Asimismo, datos de Randstad evidencian que 39% de los chilenos espera jubilarse pasados los 65 – 70 años de edad. Esta realidad se ve reflejada en el mundo laboral, donde la cantidad de profesionales calificados por sobre los 50 años está aumentando cada vez más.

Hugo Álvarez, gerente de negocios de ILC Group, asegura que, aunque no lo reconozcan, algunas empresas discriminan a los candidatos por su edad sin tener en cuenta su experiencia profesional.

“Las razones pasan principalmente por el miedo a contratar personas que pueden ser más riesgosas en comparación a otros profesionales más jóvenes, ya que se asume que los profesionales senior desean ganar un sueldo superior, dada su experiencia”, explica a El Mercurio.

No obstante, el experto señala que lo anterior se puede evitar llegando a una buena negociación salarial.

Rubros donde es tendencia

Según el ejecutivo, la principal ventaja de un profesional con más de 50 años es su experiencia y madurez.

“Hay que tomar en cuenta que este segmento está muy motivado por trabajar tanto por sus responsabilidades, como para seguir vigentes en el mercado laboral”, destaca.

El experto agrega que los rubros en que más solicitan este perfil son principalmente en el de minería, construcción, manufactura, energía y banca, ya que en dichas áreas se requieren personas que hayan adquirido experiencia en terreno.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio