Buscar temas

3 condiciones que debes cumplir si quieres trabajar desde la casa

Actualmente una de las grandes prioridades de los trabajadores es lograr un equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Una forma de lograrlo es tener un trabajo que le permita al empleado trabajar desde la casa, contando con la confianza de su jefe en que logrará llevar a cabo de manera productiva sus tareas diarias.

Según un estudio de Fortune, el 82% de las cien mejores compañías para trabajar brindan a sus empleados la oportunidad de ejercer lejos de las instalaciones de la empresa.

Asimismo, la investigación concluyó que el 77% de los trabajadores son más productivos fuera de la oficina que dentro de ella.

Sin embargo, el teletrabajo debe ejecutarles siguiendo algunas importantes recomendaciones.

“El trabajo debe tener esa connotación, independiente del lugar donde se realice. Por lo tanto, mientras se trabaja se está ejerciendo un rol determinado, lo que significa que se debe prestar atención y concentración a la tarea realizada, lo que a su vez requiere de determinadas condiciones”, apunta Luis Yáñez, académico de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico

Así, el docente indica tres condiciones que debes cumplir para trabajar desde la casa y producir lo mismo o más que cuando estás en la oficina. Toma nota:

  1. Ubícate en un lugar especial, privado y libre de distracciones: No hay que mezclar el ambiente familiar con el laboral, por lo que, por ejemplo, no es adecuado trabajar en la mesa del living o almorzar en el lugar que se tiene destinado para trabajar.
  2. Establece rutinas de tiempo que permitan combinar eficiencia con descanso: Se debe comenzar en la mañana, de la misma forma que un trabajo presencial en la oficina. El trabajador en la casa debe primero darse una ducha, vestirse (no es recomendable trabajar en pijama), tomar desayuno y luego comenzar a trabajar.
  3. Comunica a la familia que estás trabajando: Es importante contar con el apoyo de quienes viven contigo, para que sepan respetar tus horarios y tiempos de trabajo, independiente de que estés en la casa. Los beneficios son múltiples, tales como ahorro en transporte y tiempo de viajes, y los favorecen a todos ya que podrás conciliar familia y trabajo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio