Buscar temas

Lúcete durante una presentación en inglés con estos consejos

Si bien hoy en día el manejo del inglés es un requisito dentro del mundo laboral, es común que cause temor tener que hacer una presentación en público en un idioma que es tu segunda lengua. Para evitar una vergüenza es importante prepararse bien, no solo en el manejo lingüístico sino que también corporal.

Gretel Churkovic, National Service Manager de Wall Street English, sostiene que una exposición de ese tipo es de gran relevancia en el ámbito del trabajo, sobre todo en aquellos sectores económicos en donde el idioma inglés juega un papel preponderante, como es el caso de la tecnología, comercio exterior, turismo u hotelería.

En este sentido, la especialista menciona que además de la parte verbal y del contenidos es importante que la persona preste atención a otros detalles como, por ejemplo, el lenguaje corporal. Por ello, entrega una serie de consejos para alcanzar el éxito frente al desafío de hacer una presentación en inglés:

  1. Define el objetivo de tu presentación: Es importante no sólo tener claridad sobre la finalidad de esta, sino que también reunir toda aquella información relevante para prepararla, darle contexto y hacer de ella algo atractivo.
  2. Considera el público al que estará dirigida: Si la audiencia, por ejemplo, es más ejecutiva o gerencial es clave que la presentación considere cifras y porcentajes, se oriente a resultados, soluciones y beneficios. Por el contrario, si el público es más bien especializado, hay que considerar datos más duros y un inglés más técnico.
  3. Ten clara la estructura de la presentación: Para ello hay que fijar las etapas que la conformarán, desde el saludo y la introducción hasta la conclusión y las preguntas del público.
  4. Apóyate en la tecnología: Utiliza alguno de los programas informáticos que permiten crear presentaciones atractivas en lo visual, a las cuales se les puede agregar esquemas, imágenes, efectos, audio y video para mantener la atención de los asistentes y facilitar una mejor comprensión de lo que se está exponiendo.
  5. Preocúpate de los aspectos gramaticales: No te olvides de manejar correctamente los tiempos verbales, adjetivos y palabras técnicas que usarás, así como de mostrar una adecuada pronunciación. “Si es necesario ensaya la presentación previamente, frente a gente de su confianza, para corregir aquellos aspectos de fondo y forma. Usa expresiones que sean familiares en dicho idioma y habla a una velocidad moderada”, aconseja la ejecutiva.
  6. Desarrolla un listado con posibles preguntas que debas responder: Como la idea es no dejar nada al azar, anticípate y realiza una lista con las interrogantes que podrían efectuar tus oyentes. La idea es redactar las respuestas previamente para lograr un mejor desempeño durante la presentación.
  7. Maneja el lenguaje corporal: Los expertos en comunicación afirman que todo comunica y que no existe la no comunicación. No sólo debes emplear un tono de voz que capte la atención de los presentes, sino que también ejercer un lenguaje corporal que refuerce lo que está hablando o afirmando, y que transmita seguridad y dominio.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio