Buscar temas

Entérate de cuánto gana un gerente de marketing en seis países de Latinoamérica

Según datos extraídos de Show Me The Money, es Chile el país que paga el mejor sueldo a un gerente de marketing que se desempeñe en el sector de retail. Esto, en comparación con el salario que reciben quienes trabajan en Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina en el mismo cargo.

La muestra consistió en gerentes de marketing que poseían un MBA, hablaban inglés fluido y tenían entre 3 y 10 años de experiencia.

En base a la información entregada por 1.658 perfiles de seis diferentes países de Latinoamérica que participan de la plataforma de estudios salariales, se pudo constatar que las diferencias de sueldo más grandes de la región para este cargo se dan entre Chile y Argentina.

“El mercado chileno es uno de los más competitivos y desarrollados en la región. Su estabilidad económica y política ha creado un mercado robusto y estable que ha atraído a talentos de diversos países y que cuenta con los profesionales más cualificados de Latinoamérica”, asegura César Ozzetti, Director Show Me The Money

El especialista asegura además que el buen sueldo que ganan en Chile quienes llevan este cargo se explica por el hecho de que este tipo de perfiles más calificados exigen mayores salarios que en mercados menos desarrollados. Por otro lado, afirma, las empresas chilenas están en condiciones de ofrecerlos.

Si bien en los primeros puestos del ranking no hay grandes variaciones, quienes sin duda alargan la brecha son los argentinos.

“El caso de Argentina se entiende por la crisis económica y política de la cual viene saliendo el país. Muchos de sus profesionales más capacitados emigraron del país en búsqueda de mejores oportunidades laborales y el mercado en sí ha tenido poco desarrollo, haciendo menos competitiva a las empresas y por ende a los salarios ofrecidos a los profesionales”, analiza el ejecutivo.

Revisa el ranking y conoce cuánto gana un gerente de marketing en retail en cada país:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio