Buscar temas

Mujeres destinan hasta 11 horas más a las tareas domésticas que los hombres

A pesar de que en los últimos años las tareas del hogar son cada vez más equitativas entre quienes conforman una familia, aún queda mucho por avanzar. Según un estudio de Show Me The Money, que analizó y comparó los perfiles de ejecutivos que participan de esta plataforma, las mujeres gastan alrededor de 16 horas en labores del hogar a la semana, muy por encima de los hombres que destinan aproximadamente 5 horas.

El perfil de la muestra fueron trabajadores, en promedio, de 35 años que ocupan altos cargos gerenciales o ejecutivos en cinco países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Por otro lado, el estudio arroja una gran diferencia entre las probabilidades que tiene una mujer de interrumpir su carrera laboral al primer año en comparación a los hombres. Una ejecutiva tiene un 35% de posibilidades de dejar de trabajar al año versus un 14% en el género masculino.

“Las mujeres interrumpen su carrera con más frecuencia y tienen una jornada laboral más corta que sus pares hombres. Esto porque optan a cargos que le permitan tener esta flexibilidad que, por lo general son cargos de menor jerarquía”, asegura César Ozzetti, director de Show Me The Money.

Retraso del inicio laboral

Otro de los datos que mostró el estudio evidenció que los hombres comenzaban su vida laboral casi tres años antes que las mujeres. Mientras que los primeros obtuvieron su primer trabajo a los 24 años, las mujeres lo hicieron alrededor de los 27.

Ozetti afirma que lo que explica este resultado es que los hombres son más propensos a comenzar a trabajar mientras cursan sus estudios universitarios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio