Buscar temas

Las preguntas que deberías hacer durante una entrevista laboral

Durante una entrevista laboral es muy común preparar con anticipación las preguntas más comunes que hacen los reclutadores. Ese día, el profesional se sienta a escuchar lo que quieren averiguar de él y contesta de una manera estratégica para lograr quedar en el puesto.

Sin embargo, el postulante también tiene derecho a saber más sobre el trabajo y si este se amolda a sus preferencias. Además, al hacer las preguntas correspondientes, muestras interés y compromiso en el empleo.

Generalmente las entrevistas terminan con el reclutador diciendo: “¿Tienes alguna pregunta?”. Este es el momento óptimo para lucirse con preguntas interesantes y que reflejen lo que buscas profesionalmente.

Los expertos de Randstad elaboraron una guía con las preguntas que es importante hacer en una entrevista laboral. Toma nota:

  1. Responsabilidades diarias: estas preguntas apuntan a conocer el quehacer cotidiano del trabajo al que postulas, a las habilidades que se requieren y al rol que deberás tomar. Saber en qué consiste el trabajo en el día a día es clave para tomar una decisión laboral.
  2. Conocer al entrevistador: los expertos recomiendan averiguar cuánto lleva el reclutador en la compañía o qué es lo que más valora de la empresa. De esta forma, te podrás hacer una idea más clara sobre la cultura de la organización.
  3. Abrir una nueva pregunta: lo ideal es plantearle alguna inquietud al entrevistador y mostrarse abierto a una nueva interrogante. Por ejemplo decir, ¿hay alguna información sobre mi experiencia previa que quiera saber?
  4. Averiguar el siguiente paso: una señal de interés por parte del entrevistado es preguntar cómo sigue el proceso de selección, si recibirás algún llamado o se te avisará por mail. Así, podrás clarificar tu futuro y de paso, mostrar interés.

Eso sí, desde la consultora de Recursos Humanos, advierten que la forma en que preguntas es clave en el éxito de tu entrevista. No es recomendable mostrar que tomamos las riendas de la conversación o pasar a llevar de alguna manera al entrevistador. Busca un momento natural para preguntar y si no se da, déjalo para el final de la conversación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio