Buscar temas

Formas de entrenar el cerebro para ser más positivo en el trabajo y en la vida

¿Sabías que el 90% de tu felicidad no proviene del exterior sino de la manera en que procesas el mundo? Así lo asegura Shawn Achor, fundador de Good Think Inc e investigador, quien mediante esta charla TedTalk explica la importancia de cambiar la fórmula de entender el éxito y la felicidad para poder cambiar la forma en que nos afecta la realidad. Detrás de toda esta idea se encuentra el feliz secreto para un trabajo mejor.

El autor de “The hapiness advantage” explica que la idea de que el trabajo nos hace felices es errónea ya que es la felicidad la que inspira la productividad.

A través de la psicología positiva, Shawn propone reeducar nuestro cerebro, cambiando la manera de valorar nuestra felicidad en base al éxito alcanzado.

Su teoría explica que si basamos la felicidad en base a objetivos, cuando los logramos estos cambian por otros, lo que hace que la satisfacción sea consecuencia del éxito y que sea imposible conseguirla plenamente.

Los hábitos que invita a seguir durante la charla son sencillos y nos aportan a nivel laboral y personal. Por ejemplo, escribir cada día lo que nos haya hecho sentirnos felices o agradecidos para definir un patrón de pensamiento, meditar para enfocarnos en el momento presente y practicar diariamente los actos de bondad y agradecimiento hacia los demás.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio