Buscar temas

Diferenciación y proyección: los motivos para sumar el inglés a la vida profesional

Gretel Churkovic

National Service Manager de Wall Street English.

Junto con ser el idioma predilecto de los negocios y uno de los más aprendidos en el mundo, el inglés se ha transformado con los años en la llave de acceso perfecta para que una persona amplíe sus oportunidades en el mundo del trabajo, actuando como una herramienta clave a la hora de diferenciarse del resto, agregar valor a la carrera profesional y mejorar las expectativas laborales.

De hecho, está demostrado que un trabajador que domina el inglés tiene más posibilidades de encontrar trabajo y, a la vez, de percibir mejores remuneraciones. De acuerdo a datos de mercado, un individuo bilingüe puede acceder a mejores posiciones- sean ejecutivas o profesionales- con sueldos entre un 30% y 50% más elevados.

Es decir, si estamos soñando con un trabajo en una empresa internacional, hacer un postgrado en el extranjero, postular a un cargo ejecutivo o tener un sueldo más alto, por ejemplo, es fundamental que demos el paso decisivo para dominar esa lengua e incorporarla a nuestra vida profesional.

En efecto, este idioma nos permite acceder a puestos de trabajo más atractivos. Un profesional o ejecutivo que no sabe inglés coarta de manera importante sus posibilidades de optar a mejores trabajos en el tiempo dado que en la mayoría de las multinacionales, por ejemplo, contar con esa habilidad es prácticamente un requisito clave. 

El inglés también contribuye a aumentar los ingresos. Debido a que en Chile gran parte de la población no es bilingüe, un trabajador que habla, escribe y lee fluidamente inglés se convierte en un perfil difícil de encontrar, lo que aumenta su valor. Es decir, se transforma en un recurso humano muy apreciado por las organizaciones que demandan esa habilidad, las cuales están dispuestas a pagar un mejor salario.

Otra razón está dada por una mayor proyección laboral en el tiempo. Un trabajador que maneje esta lengua- sea que ocupe un cargo gerencial o de especialista- puede potenciar su carrera profesional a lo largo de los años, no sólo dentro de Chile, sino que también a nivel internacional. Es decir, dominar el inglés es como contar con una especie de pasaporte que permite a un individuo pensar seriamente en trabajar y vivir en el extranjero, con todos los beneficios que ello implica.

Un cuarto motivo para invertir en esta lengua es la ampliación de la red de contactos. Ser bilingüe se traduce, en la práctica, en un mayor círculo social-laboral para una persona, pues permite comunicarse y estrechar lazos con profesionales que vienen de otros países, donde también se habla ese idioma. En otras palabras, convierte a un individuo en un “Ciudadano del Mundo o Global”.

Finalmente, este idioma contribuye a profundizar los conocimientos. Al ser una lengua universal, el inglés permite conocer diferentes culturas y realidades, ampliando así las fronteras mentales del ser humano.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio