Buscar temas

68% de los establecimientos de comida ofrece la alternativa de menú saludable

Llevar una vida balanceada trae múltiples beneficios para la vida de las personas y, de paso, su rendimiento en el trabajo. Esta se entiende por dormir horas adecuadas, estar libre de estrés, realizar deporte y comer de forma saludable. Respecto a lo anterior, muchas veces la alta carga de trabajo desequilibra las comidas y la forma en que nos alimentamos.

Un estudio realizado por Edenred, organización que entrega beneficios a las empresas como el ticket restaurant, mostró que a diferencia de lo que se cree, actualmente el 68% de los establecimientos alimenticios ofrece la alternativa de menú saludable.

El análisis realizado abarcó una muestra de 500 comercios que sirven almuerzo, en 25 comunas a lo largo de Chile. Dentro de este contexto, los comercios encuestados fueron clasificados en ocho categorías distintas dependiendo el tipo de comida que ofrecían.

Los casinos, panaderías, cafeterías y restaurantes son los que más ofrecen la opción de menú saludable con 88%, 86%, 72% Y 71% respectivamente; mientras que las fuentes de soda, minimarkets, delivery y comida al paso, fueron los comercios con una menor oferta, con un 64%, 63%, 62% y 57% respectivamente.

Otro de los análisis que arrojó el estudio, es que comer saludable no es más caro. Los resultados demostraron que los comercios que ofrecen menú saludable, en promedio son más económicos que aquellos que no los ofrecen. El valor promedio del menú en un establecimiento que no tiene opción saludable es de $4384 pesos, mientras que los comercios que si lo tienen, el valor es de $4107 pesos.

Aumento en la productividad

Un estudio realizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) señala que una alimentación adecuada constituye un derecho humano básico y, sin embargo, a menudo ha sido ignorada en el contexto de los derechos del trabajo.

Esta misma entidad explica que el acceso a una alimentación saludable y balanceada durante la jornada de trabajo, puede incrementar hasta en un 20% la productividad laboral.

“Cada día los trabajadores están tomando mayor conciencia sobre lo fundamental que es alimentarse saludablemente, ya que entienden que lo anterior se traduce en una mejora sostenida de su calidad de vida. También tienen un mejor rendimiento laboral, ya que cuentan con mayor energía”, explica Bárbara Flores, Jefa del Departamento de Nutrición de Edenred.

Esta nueva conciencia está generando un cambio en la sociedad y también a nivel de mercado, dando importancia e incrementando la incorporación de la alimentación saludable en el trabajo, sobre todo considerando que es el lugar donde las personas pasan la mayor parte de su jornada.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio