Buscar temas

MBA en Chile vs Estados Unidos: ¿cuál es el retorno de inversión de cada uno de ellos?

Un estudio realizado por el Grupo DNA determinó el retorno de inversión que tienen los ejecutivos chilenos luego de realizar un MBA en Chile o Estados Unidos.

Los resultados mostraron que si el profesional estudió un MBA en Chile, el payback lo verá luego de 7,1 años, mientras que quienes lo realizaron en Estados Unidos recuperaron su inversión después de 13,1 años.

Murilo Arruda, director del Grupo DNA, recomienda que para determinar si es más rentable realizar un MBA en Chile o fuera del país, se deben evaluar distintas variables según el objetivo del profesional.

Aumento Salarial

Al igual que la diferencia que existe en el payback, también se muestra una diferencia de aumento salarial entre aquellos que cursan un MBA en Chile o en el extranjero.

“Antes de tomar un MBA se debe tener claridad que el cursarlo, no implica necesariamente  un aumento salarial. Sin embargo, en general se puede ver un aumento del 15% en su salario. Ahora si consideramos un  MBA top en Estados Unidos, el aumento puede estar en torno al 27%”, asegura Arruda.

Esta diferencia se da ya que un profesional que estudia en el extranjero tiene acceso a docentes y compañeros que aportan desde una experiencia internacional, lo que permite el desarrollo de un nivel de conocimiento que lo hace apto para enfrentar los desafíos que plantea el trabajo en compañías multinacionales.

Lo anterior puede elevar la empleabilidad y los sueldos de los perfiles que cuenten con un MBA realizado en el extranjero.

“Ante dos candidatos con un perfil similar, en general, las empresas tienden al candidato que haya realizado el MBA en Estados Unidos”, explica el ejecutivo.

Te dejamos los resultados del estudio realizado por Grupo DNA:

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio