Buscar temas

¿Somos los chilenos profesionales con vocación?

Muchas veces la presión social, económica o familiar, sumado a otros factores internos, no nos permiten estudiar o trabajar en lo que realmente nos gustaría y donde se encuentra nuestra verdadera vocación profesional.

Según un estudio realizado por DNA Human Capital a más de 400 altos ejecutivos del país, en Chile un 78% estudió lo que le gusta y un 88% de los encuestados trabaja donde quería hacerlo.

Gran parte de quienes participaron de la encuesta estarían felices si sus hijos estudiaran o trabajaron en lo mismo que ellos. Sin embargo, quienes se oponen señalan, en un 43% de los casos, que prefieren que sean ellos quienes elijan conforme a sus intereses.

Relación con otros países de Latinoamérica

Asimismo, el estudio fue realizado en Argentina, Brasil y Perú a un total de 1.325 personas.

No obstante, los resultados mostraron que son los chilenos los que se sienten más conformes en cuanto a su decisión de carrera y vocación profesional, seguido por los ejecutivos de Argentina, Brasil y finalmente Perú.

Te dejamos los resultados nacionales completos para que descubras qué tan satisfechos están los chilenos con su vocación profesional:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio