Buscar temas

Conoce formas fáciles de cuidar el medio ambiente desde tu oficina

Es común que diariamente en una oficina se impriman cientos de papeles que terminan en el basurero o se usen constantemente los buscadores web. Lo que no todos saben es que estas dos acciones pueden convertirse en formas fáciles y poco conocidas de ayudar al medio ambiente.

Son pequeñas acciones las que cada trabajador puede tomar al día que cambiarán el futuro de la tierra en que habitarán nuestros hijos. Te dejamos tres de ellas.

Planta un árbol con este buscador ecológico

En un horario normal de oficina son miles las búsquedas de información que se realizan por internet. Pero, ¿te imaginas convertir esa búsqueda en un árbol?

A partir de esta idea se creó Ecosia, un buscador ecológico que dona un 80% de los ingresos que recibe por publicidad a un programa de plantación de árboles en África.

De esta forma, ayudar al medio ambiente es sumamente simple. Desde tu propio escritorio puedes comenzar a usar este buscador y con cada click estarás contribuyendo a la reforestación del mundo.

Además, la plataforma es neutra en CO2, ya que neutraliza el 100% de las emisiones derivadas de los servidores, infraestructura, oficinas y dispositivos de los usuarios mediante un proyecto de compensación de carbono.

Desde el 2009 a la fecha, el sitio ha donado más de 7 millones de árboles.

Convierte el reciclaje en ayuda

Puede que tu oficina sea una de las 20 mil empresas que forman parte de la campaña Bota por mi Vida de la Fundación San José. Si no has visto aún una caja grande de cartón con el logo de la organización, quiere decir que puedes crear un gran cambio en tu lugar de trabajo o difundir la información.

A través del reciclaje del papel blanco y fotocopias en las oficinas, la Fundación invierte ese dinero en los niños que se encuentran en proceso de adopción.

El aporte es inmenso, ya que cuarenta kilos de papel equivalen a 30 pañales o 15 mamaderas que se destinan a los hogares de la Fundación.

Puedes inscribirte en la página web www.fsanjose.cl de manera gratuita. Recibirás una caja en tu lugar de trabajo, la que una vez llena será retirada por personal de SOREPA para ser reciclada sin costo alguno para las empresas que colaboren.

Firma tus mails y usa organizadores web

La sustentabilidad se basa en tres principios clave: reutilizar, reciclar y reducir. Este último es fundamental para la prevención de los residuos y según los expertos, es por donde todos debiésemos concentrarnos.

Una buena forma de crear conciencia respecto a la reducción no te costará más de un par de clicks.

Puede que ya hayas notado como algunas personas firman el mail con un mensaje sustentable. “Antes de imprimir este correo electrónico, piense bien si es necesario hacerlo: El medio ambiente es cuestión de todos” o “Cuidemos del medio ambiente. Por favor no imprima este e-mail si no es necesario” son algunos de los patrones de firmas que puedes dejar fijo en cada mail que envías.

En internet encontrarás cientos de estos mensajes con el código listo para insertarlo rápidamente en tu correo.

Por otro lado, también el cambio empieza por ti mismo y otra forma de reducir el daño al medio ambiente consta de usar más los organizadores web y evitar escribir en papel tus apuntes, reuniones, teléfonos, entre otros.

El beneficio de digitalizar la información es que es más difícil que se pierda y es más rápido de estructurar y organizar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio