Buscar temas

SII: casi dos millones de contribuyentes presentaron su declaración dentro del primer plazo

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que un total de 1.931.602 contribuyentes presentó su declaración de Renta hasta el 20 de abril, lo que era el primer plazo para declarar y obtener la devolución anticipada el próximo 11 de mayo, si la opción tomada fue depósito por cuenta bancaria.

Del total de ellos, el 82% de los contribuyentes cumplió con su obligación utilizando la propuesta del SII, lo que permite minimizar errores y facilitar el proceso.

En cuanto al tipo de declaración, el 94,2% corresponde a solicitudes de devolución de impuestos, el 2% son declaraciones con pago y un 3,8% corresponde a declaraciones calzadas, es decir, sin pago o devolución.

En tanto, la nueva App E-Renta, que permite declarar directamente a través del dispositivo móvil, registró 133.533 descargas y más de 59 mil declaraciones presentadas por esta vía.

Beneficio por gastos de educación e hipotecarios

En este primer período para declarar, un total de 261.314 contribuyentes solicitó el Beneficio por Gastos en Educación, que permite rebajar $115.931 (4,4 UF) por cada hijo que se encuentra estudiando, beneficio que se divide entre padre y madre.

Respecto a la rebaja de interés por dividendos hipotecarios, 444.615 contribuyentes se acogieron a este beneficio.

El próximo 26 de abril vence la segunda fecha de corte para realizar la declaración de renta y obtener la devolución el 18 de mayo, en caso de que la opción elegida sea depósito en cuenta bancaria.

Quienes declaren después de esa fecha obtendrán su devolución el 25 de mayo, si es con transferencia electrónica, y el 30 de mayo si es con cheque o pago por caja.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio