Buscar temas

Chris Gardner: la vida detrás del empresario que inspiró una película

Chris Gardner es el fundador de la correduría de valores Gardner Rich Company y actualmente se dedica a dar conferencias sobre la superación de obstáculos. Conocido como el “CEO de la felicidad”, es también un importante filántropo estadounidense.

Pero su camino para lograr ser lo que es hoy no fue nada fácil. Como padre soltero tuvo que luchar contra la pobreza y vivir en las calles de Nueva York, producto del alto desempleo que vivía el país. A sus 28 años tuvo que dormir en baños públicos y estaciones de metro, junto a su hijo de tan solo cinco.

No obstante, esto no lo frenó a querer alcanzar sus sueños y tiempo después logró conseguir un cargo como corredor de bolsa, lo que le abrió un mundo de oportunidades. En entrevista con Entrepreneur, Chris Garner reveló cuál es su definición del éxito y cómo puedes alcanzarlo.

“Tienes que apasionarte para tener éxito. No se trata de querer hacer dinero porque cualquiera puede hacerlo, sino de tener esa luz en los ojos, la determinación y el compromiso. No te levantas un día y ya lo tienes. Es algo que implica sangre, sudor y lágrimas, y tener la voluntad de comprometerte a construir algo”, señala el empresario.

Su historia de vida fue tan potente que inspiró la película “En busca de la felicidad”, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, la cual fue estrenada el año 2006 y recibió la nominación al Oscar por la actuación de su protagonista.

Las lecciones de vida que deja la película

Este drama ha inspirado a miles de espectadores, sobre todo quienes se encuentran dentro del mundo laboral y en busca de sus sueños.

Este es el caso de Isabel Carrasco, directora de DNA Outplacent, quien cataloga esta película como aquella que marcó su carrera profesional ya que, dice, mueve todas las fibras del ser humano, desde un contexto real de la vida.

“La película me dejó muchas lecciones de vida, pero las que puedo enfocar en el mundo laboral es la perseverancia desde la fe en uno mismo, el optimismo aunque todo esté en contra y la capacidad de revertir situaciones muy complejas tomando decisiones claves en poco tiempo”, asegura.

Carrasco recomienda al 100% esta película a todos quienes buscan respuestas y enseñanzas de vida, entre las que destaca el no dejar que nadie ponga puertas a tu vida, aprender que querer es poder, saber que se puede vivir con muy poco y que debes trabajar duro para conseguir tus sueños.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Nacimos con poderes que necesitamos ir desarrollando para poner en alto a nuestro Creador, El nos diseño y sabe que cosas podemos enfrentar, sólo anímate, piensa positivo, mira tu objetivo y visualizate festejando, es el plan del Maestro.

volver al inicio