Buscar temas

Aprende a manejar tu lenguaje corporal durante una entrevista de trabajo

Pocas veces le damos al lenguaje corporal la importancia que merece. Tanto es así, que numerosos estudios aseguran que la comunicación no verbal representa más del 70% de la imagen que proyectamos sobre nosotros mismos a los demás.

Puede que no hayas dicho aún ninguna palabra durante una entrevista laboral, sin embargo, la forma en que te sientas, cruzas las piernas o posas tus manos, ya son señales fuertes para cualquier reclutador.

Amy Cuddy, investigadora de psicología social y profesora de Harvard Buisnnes School, da en menos de 21 minutos, una de las charlas TED Talk más vistas de la historia de estas conferencias.

Su fascinación por el lenguaje corporal la llevó a estudiar no solo cómo nuestras posturas proyectan lo que sentimos, sino que también cómo podemos ser capaces de cambiar lo que sentimos a través de nuestros gestos y movimientos.

Finge hasta convertirte

El ejemplo que usa es el de una entrevista laboral, momento crítico y tenso para cualquier trabajador. La académica explica que una forma de lograr tener mayor seguridad, es cambiando nuestras posturas a unas más abiertas y expansivas (como la apertura del pecho o la cabeza alta), lo que ha comprobado que he efectivamente impacta positivamente en la actitud del postulante.

Todo se resume en la frase “Finge hasta convertirte”, ya que sintetiza la conclusión a la que ha llegado luego de años de estudio sobre comunicación no verbal

Te dejamos la TED Talk “El lenguaje corporal moldea nuestra identidad” para que conozcas una buena forma de usar tus gestos y posturas a tu favor.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio